Nuestro Método 

El Método Crecer en Salud Brain Centers

El método Crecer en Salud Brain Centers tiene por principio tratar la causa que está provocando el síntoma que su hijo/a presenta…

El método Crecer en Salud Brain Centers

¿Sabías que..?

El método Crecer en Salud Brain Centers tiene por principio tratar la causa que está provocando el síntoma que su hijo/a presenta, así en una lesión cerebral se debe tratar el cerebro dañado y no el cuerpo donde están los síntomas.

Detrás de un niño/a que presente problema de aprendizaje, conducta y/o trastornos de la motricidad puede haber un desarrollo neurofuncional incompleto.

Pruebas físicas y tests cognitivos

Pruebas físicas

  • Realizamos pruebas sensoriales para comprobar cómo la información proveniente de los sentidos está llegando al cerebro y cómo éste la está procesando.
  • Realizamos pruebas vestibulares y de equilibrio. El sistema vestibular y las estructuras que lo componen, tienen una gran influencia en el aprendizaje motor y consecuentemente cognitivo.
  • Realizamos pruebas de funcionalidad visual para comprobar que el trasvase de información desde los ojos al cerebro es el adecuado, garantizando de esta manera la funcionalidad visual necesaria para afrontar con éxito situaciones de aprendizaje.
  • Realizamos una valoración completa de los reflejos primitivos. La presencia de éstos más allá de los 2 años de vida, puede dificultar la normal maduración de los sistemas neurofuncionales.
  • Realizamos pruebas de posturología para asegurarnos que la información que viaja a través de la médula espinal hacia el cerebro lo hace de una manera fluida y sin interferencias.

Tests cognitivos

  • Test cognitivos, sensoriales y conductuales, cuyos resultados relacionamos con los obtenidos en las pruebas físicas.
Un buen desarrollo neurofuncional garantiza un adecuado desarrollo neuro-psico-motor y emocional del niño

“Sabemos que un buen desarrollo neurofuncional garantiza un adecuado desarrollo neuro-psico-motor y emocional del niño. Por ello, realizamos exhaustivos estudios de todas las áreas de desarrollo”.

Una vez finalizado el proceso de evaluación diseñamos un programa individualizado de estimulación cerebral que responda a las necesidades de cada uno de los niños/as:

  • Programa de organización neurológica.
  • Programa de lateralidad.
  • Programa de estimulación vestibular.
  • Programa de estimulación propioceptiva.
  • Programa de estimulación visual.
  • Programa de nutrición.
  • Programa de conducta.
  • Metrónomo interactivo.
Programa individualizado de estimulación cerebral

IM

Metrónomo interactivo

El Metrónomo Interactivo (IM) es un programa de valoración y entrenamiento terapéutico que mejora la atención, la concentración, la planificación motora y la secuenciación.

Las mejoras en estas áreas tienen como resultado una coordinación y un control motor mayor, una mejora del equilibrio y la marcha y mejora el lenguaje y la cognición.

Un buen desarrollo neurofuncional garantiza un adecuado desarrollo neuro-psico-motor y emocional del niño

El Método Crecer en Salud Brain Centers

Nuestro método persigue mejorar los resultados académicos, las habilidades sociales, las funciones ejecutivas (memoria, planificación, control conductual, toma de decisiones, control motor…), las habilidades sensorio-motoras (habilidades para la escritura, funciones auditivas, funciones visuales, ritmo y coordinación, equilibrio y postura, las habilidades motrices finas y gruesas…), la nutrición (consejos sobre cómo aportar los nutrientes necesarios para favorecer el adecuado funcionamiento del sistema nervioso)

“En definitiva, perseguimos mejorar el desarrollo cognitivo, motor, sensorial y emocional de los niños/as y adolescentes.”.

Vea este vídeo donde se muestran algunos de los ejercicios de agilidad, equilibrio y coordinación, entrenamiento con herramientas de biofeedback, entre otros, que nuestros
pacientes realizan para conseguir activar las diferentes partes del cerebro, fomentando de esta manera el desarrollo de nuevas conexiones neuronales y la conectividad entre los dos hemisferios cerebrales.

El Método Crecer en Salud Brain Centers

Nuestro método desarrolla un Programa único para ayudar a su hijo/a a superar sus dificultades aprovechando al máximo su potencial, facilitándole la oportunidad para organizar los circuitos cerebrales necesarios para interactuar exitosamente con su entorno.

Crecer en Salud Brain Centers, centro sanitario registrado

Crecer en Salud Brain Centers es un Centro Sanitario Registrado

Nº REGISTRO: 6598

Comentarios

¿Hablamos?

¿Tienes dudas? Deja tu comentario y desde el equipo de Crecer en Salud Brain Centers te responderemos lo antes posible.

2 Comentarios

  1. Angeles

    Buenas tardes.
    Mi hijo acaba de cumplir 3 años,y en el colegio la orientadora me dijo que tiene un Trastorno Del Neurodesarrollo,porque no habla,esta en logopedia.Ahora me han mandado al Neurologo.Quisiera saber cuanto Cobran ustedes por el estudio neurologico.

    Responder
    • Administrador Web de Crecer en Salud

      Gracias por escribirnos Angeles. Nuestro equipo está formado por profesionales formados en la neuropsicología cualificados para la valoración del desarrollo infantil. Si es tan amable facilítenos un número de teléfono a nuestro email (info@crecerensalud.com) y contactaremos con usted para facilitarle toda la información que sea necesaria.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono fijo

(+34) 928 49 04 37

Móvil

(+34) 693 322 875

Santa Cruz de Tenerife

C/ Progreso, nº 15,
Santa Cruz de Tenerife

Las Palmas

C/ Costa Rica, nº 3, Local 1 A,
Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono fijo

Santa Cruz de Tenerife

C/ Progreso, nº 15,
Santa Cruz de Tenerife

Las Palmas

C/ Costa Rica, nº 3, Local 1 A,
Las Palmas de Gran Canaria

Contacta con nosotros