En nuestro afán por ofrecer el mejor servicio posible, hemos incorporado a nuestro tratamiento una nueva herramienta de trabajo, FORBRAIN. Esta herramienta como parte integrada de un tratamiento como el que ofrecemos en CRECER EN SALUD, ayuda a mejorar diferentes capacidades cognitivas como son la concentración, la memoria y el lenguaje a partir del uso de la propia voz.

20151211-2

Funciona como un entrenamiento que utiliza la propia voz para aumentar capacidades cognitivas como son la concentración, la memoria y el lenguaje entrenamiento del bucle auditivo-vocal. Al comenzar a hablar, este aparato corrige el sonido de la voz gracias a un filtro dinámico preparado para amplificar las frecuencias altas y atenuar las frecuencias bajas.

La voz así mejorada se trasmite inmediatamente vía conducción ósea, es decir, a través de los huesos situados en frente de los oídos, no se escucha ningún eco, pero la voz sonará diferente. La trasmisión ósea es 10 veces más rápida que la trasmisión por vía aérea y de mucho mejor calidad.

Se trata de un entrenamiento personal activo, que ayuda al cerebro a procesar más eficazmente la información sensorial.

Al corregir la percepción de la propia voz, se propicia la corrección de la manera en la que hablas de forma natural y sin esfuerzo. Este proceso natural es lo que se conoce como bucle auditivo-vocal.

Aplicaciones de FORBRAIN.

Atención y Concentración.

20151211-1Gran parte de los estímulos que recibimos son percibidos a través del oído. FORBRAIN, contribuye a desarrollar mecanismos automáticos cerebrales de detección de cambios y de adaptación, lo cual refuerza la atención y la concentración.

Lenguaje y Elocución.

El lenguaje se caracteriza por una compleja red de sonidos articulados ordenados en un patrón específico. El habla depende de la habilidad que tiene nuestro cerebro para manejar dichos sonidos de manera consciente.

Esto requiere un continuo ajuste entre los sonidos que emitimos y los que nuestros oídos perciben principalmente a través de conducción ósea, esto es lo que se conoce como conciencia fonológica.

Amplificando los sonidos fundamentales de la lengua hablada y favoreciendo su percepción a través de la conducción ósea, FORBRAIN mejora la habilidad de articular y comunicar correctamente.

Memoria.

La memoria juega un papel fundamental en todo el proceso de aprendizaje, comenzando por la lectura. Es principalmente la memoria a corto plazo o memoria fonológica la que nos permite almacenar la información verbal para procesarla rápidamente.

Este tipo de memoria es la que usamos para leer, permite darle sentido y agregar ritmo y puntuación. También permite mantener el hilo de una conversación. La memoria verbal se relaciona con la consciencia articulatoria, es decir, con la atención que ponemos al mensaje de lo que emitimos y de lo que recibimos.

El filtro de FORBRAIN resalta los ritmos del habla y la conducción ósea facilita la integración para así mejorar nuestra capacidad de retener el mensaje.

Para + información: