Diseñamos programas individualizados para ayudar a niños/as y adolescentes con Trastornos del Neurodesarrollo y Problemas de aprendizaje.

Para entender a qué responde la sintomatología que presenta su hijo/a hacemos uso de los más avanzados conocimientos de evaluación. Para ello evaluamos el grado de organización neurológica mediante las siguientes pruebas:

  • Pruebas físicas.
    • Realizamos pruebas sensoriales para comprobar cómo la información proveniente de los sentidos está llegando al cerebro y cómo éste la está procesando.
    • Realizamos pruebas vestibulares y de equilibrio. El sistema vestibular y las estructuras que lo componen, tienen una gran influencia en el aprendizaje motor y consecuentemente cognitivo.
    • Realizamos pruebas de funcionalidad visual para comprobar que el trasvase de información desde los ojos al cerebro es el adecuado, garantizando de esta manera la funcionalidad visual necesaria para afrontar con éxito situaciones de aprendizaje.
    • Realizamos una valoración completa de los reflejos primitivos. La presencia de éstos más allá de los 2 años de vida, puede dificultar la normal maduración de los sistemas neurofuncionales. Realizamos pruebas de posturología para asegurarnos que la información que viaja a través de la médula espinal hacia el cerebro lo hace de una manera fluida y sin interferencias.
  • Test cognitivos, sensoriales y conductuales, cuyos resultados relacionamos con los obtenidos en las pruebas físicas.

Sabemos que un buen desarrollo neurofuncional garantiza un adecuado desarrollo neuro-psico-motor y emocional del niño. Por ello, realizamos exhaustivos estudios de todas las áreas de desarrollo.

Contacta con nosotros.