Metrónomo Interactivo

¿Qué es IM?

El Metrónomo Interactivo (IM) es un programa de valoración y entrenamiento terapéutico que mejora la atención, la concentración, la planificación motora y la secuenciación.

metronomo20141020

Las mejoras en estas áreas tienen como resultado una coordinación y un control motor mayor, una mejora del equilibrio y la marcha y mejora el lenguaje y la cognición.

¿Cómo trabaja IM?

El entrenamiento con IM proporciona una estructura, un programa orientado a objetivos concretos, que desafía al paciente a sincronizar una serie de ejercicios con todo el cuerpo a un ritmo preciso generado por ordenador.

El paciente debe intentar hacer coincidir el golpe rítmico con los movimientos motores repetitivos. Las características del IM similares a un juego involucran al paciente con ayuda auditiva y visual y proporciona información en tiempo real acerca de la ejecución.

¿Cuáles son sus Beneficios?

IM integra la vista, el oído y los movimientos físicos para mejorar las siguientes funciones:

¿A quién va dirigido IM?

Niños y niñas con trastornos motores y sensoriales, problemas de aprendizaje, retraso en el habla y el lenguaje así como otras dificultades cognitivas y físicas:

El programa también puede usarse para mejorar el rendimiento académico y cognitivo general así como el rendimiento deportivo o atlético en niños sin dificultades

El Metrónomo Interactivo es una herramienta de terapia que se ajusta al paciente y lo conduce hacia la mejora de sus resultados clínicos.

El IM es usado por más de 15.000 profesionales de hospitales y clínicas en Estados Unidos y Canadá. Quiroprácticos, Psicólogos, fisioterapeuta , logopedas y otros profesionales del neurodesarrolo, usan el IM para mejorar el resultado de la terapia y superar las expectativas clínicas tradicionales.

El IM es un programa de evaluación y tratamiento, desarrollado para mejorar las siguientes habilidades: Atención, memoria, planificación, lenguaje, control conductual, equilibrio, ritmo y habilidades motoras entre otras.

Es la única herramienta terapéutica que mejora dichas capacidades que, combinado con nuestro programa de ejercicios de CRECER EN SALUD, que incluye ejercicios neurosensoriales y neuromotores, mejoran la habilidad inherente del cerebro de repararse y remodelarse a través del proceso denominado Neuroplasticidad.

www.crecerensalud.com

info@crecerensalud.com

CONSÚLTENOS.

2 comentarios

  • rocio 13 octubre, 2016 at 0:27 | Responder

    Soy de Perú, como puedo hacerle esta terapia a mi hijo,quisiera saber si enPeru lo hacen ,o como puedo hacerlo desde mi pais…gracias


    1. Administrador Web de Crecer en Salud 21 diciembre, 2016 at 11:37 | Responder

      Gracias por escribirnos Rocio. Nuestros centros están en las Islas Canarias (España) y no conocemos ninguna clínica en Perú que cuenta con IM. Desde que nos enteremos de alguna se lo haremos saber.


Escribe un Comentario

Back to top
?