Nutrición

Comemos para vivir no vivimos para comer

Hábitos  Alimentarios, ¿Por qué debemos cambiarlos?

Hábitos saludables en nutriciónUna adecuada nutrición está relacionada con una vida saludable y proporciona al  cerebro los nutrientes para funcionar bien, por  tanto un ingesta nutricional inadecuada puede tener efectos perjudiciales en el comportamiento, desarrollo académico, funciones físicas etc.

¿Qué ha cambiado?

La comida tradicional solía ser hecha en casa con alimentos frescos. En los últimos años se consumen más  alimentos elaborados, ricos en azúcar, hidratos de carbono y peor tipo de grasa.

Los malos hábitos alimenticios pueden tener efectos negativos. Se ha comprobado que las dificultades de concentración y atención están a menudo ligadas a una nutrición deficiente o inadecuada.

Una  dieta y nutrición adecuadas son elementos indispensables para el éxito del tratamiento de los trastornos neuro-conductuales. Estudios recientes han demostrado que una buena nutrición favorece el fomento de las conexiones correctas y mejora la función cerebral. Por lo tanto, utilizamos algunos de los métodos más avanzados disponibles para determinar las necesidades específicas de su hijo y recomendar la dieta más adecuada para que el sistema nervioso de su hijo/a funcione de manera óptima.

El programa de nutrición se enfoca a proporcionar orientaciones útiles y estrategias, que pueden poner en práctica tanto el niño como toda la familia enseñándoles a alimentarse mejor con el objetivo de contribuir a un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Escribe un Comentario

Back to top
?