Entender el cerebro

¿Cómo trabajan juntos los hemisferios cerebrales?

cereb2Los hemisferios cerebrales han de trabajar conjuntamente, de manera sincronizada para obtener respuestas eficaces. Un desequilibrio en la comunicación entre partes del cerebro, lo que se denomina síndrome de desconexión funcional, tiene como consecuencia problemas de aprendizaje, trastorno de conducta, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H), trastorno de la lecto-escritura, dislexia, trastorno del lenguaje, entre otros.

¿Tiene mi hijo un problema de aprendizaje?

Cada vez encontramos más niños con problemas de aprendizaje. Bajo este nombre se engloban varios problemas que pueden ir desde problemas con el aprendizaje de la lectura o la escritura, problemas con la comprensión, memoria, atención o problemas con las habilidades motrices.

Cuanto antes se detectan los signos de que un problema puede existir, más pronto podrá acudir a un experto para conseguir la ayuda que su hijo necesita.

En los niños más pequeños, algunos de los síntomas más comunes son:

En los niños mayores, las señales de advertencia de que algo está sucediendo pueden ser:

Si usted piensa que su hijo/a puede estar presentando un problema de aprendizaje es importante que solicite ayuda profesional lo antes posible.

Usted puede obtener ayuda para los problemas de aprendizaje de su hijo/a contactando con nosotros. Para comenzar hoy llame a nuestro centro de Las Palmas de Gran Canaria 928 49 04 37 o a nuestro centro de S/C de Tenerife en el mismo número (928 49 04 37).

1 comentarios

  • roberto fuentes casarrubias 24 abril, 2017 at 5:29 | Responder

    tengo un problema personal, desde hace muchos años, creo yo desde la infancia hasta la actulidad tengo trastorno en el aprendizaje de la lectoescritura, me gustaria hacerme una evaluacion personal, si se llegue a requerir y por ende llevar una solucion a mi problema.


Escribe un Comentario

Back to top
?